mayo 30, 2013

Diario de Copenhague - Día 2 de 4

Diario de Copenhague 
Experiencia Expedia
Dia 1 | dia 2 | dia 3 | dia 4 |

Copenhague es la capital de Dinamarca, es una ciudad muy colorida, llena de cultura y con gente muy amable. Tiene muchos sitios históricos importantes. Es una de las mejores ciudades para vivir, tiene una de las mejores economías del mundo y es la capital eropea del diseño. 
Su moneda es: DKK Coronas danesas. 142 € = 1.000 DKK.

Información importante: 
Lo más importante y perfecto que pude haber hecho fue comprar, como todo, por expedia.es, la Copenhagen card para todo el viaje. Viajé en bus, tren y metro, gratis. Tuve entrada libre a 75 museos y atracciones. TOTALLY WORTH IT. La solicité en el aeropuerto y listo.

¿Qué visité?
La Iglesia de mármol, el Palacio Amalienborg, su jardín, los jardines del rey, el Castillo de Rosenborg, los canales de Nyhavn, el bus turístico, La Sirenita, el parque de diversiones Tívoli, La estación central, el Castillo Frederiksborg en Hillerod, el Jardín botánico, la galería nacional,  el Zoológico, hice un viaje en barca, y fui al Den blå planet - el acuario más grande del norte de Europa.

Día 2 de 4

Mi segundo día en CPH fue un poco mejor que el 1er día, ya que no estaba lloviendo. El peso de la cámara + los lentes, los mapas, la billetera, el agua y el paraguas del día anterior y muchas horas de caminar, me habían destruído un poco los hombros. Cabe destacar que el bolso más adecuado para el viaje fue mi Lowepro passport sling porque tengo la cámara a mano y caben muchas más cosas, se utiliza de lado como una bandolera.

Intenté que el viaje (de 10 horas de camino) que me quedaba hacer en el día, fuese lo más relajado posible, aún cuando sabía que si no me apuraba, no iba a poder ir a todos los lugares que tenía pillados. Es que, cuándo volveré a Dinamarca? no lo sé, así que me repetí muchas veces eso mientras pensaba en sentarme a descansar.

Desayuné y comencé, NO ME SENTÉ A DESCANSAR.




Pero miré todo esto:


jardines rosenborg





jardines rosenborg
jardines rosenborg
castillo rosenborg

Al castillo sí entré, miré las joyas, las armas, las ropas y los cuartos decorados con sus explicaciones respectivas. Costaba 280 dkk por personas + 20 dkk el derecho a tomar fotografías.

castillo rosenborg
castillo rosenborg
flores copenhague
la torre redonda
torre redonda, copenhague
torre redonda, copenhague
torre redonda, copenhague

Cerca de la plaza, que era esta de abajo, fue donde me monté en el Sightseeing bus de ruta "la sirenita" la primera actividad expedia, que me paseó por la ciudad con auriculares en español. Cómo me hubiese gustado haber podido hacer este viaje en el 1er día, pero llovía!

Llevé mi papel impreso y firmado, el chofer lo leyó y me indicó que tenía 24 horas para hacer mi viajeEn ese viaje conocí a Luis F. Sosa, venezolano! resulta que el es el director de la empresa de buses turísticos xD. 
Rådhuspladsen
La famosa sirenita!
Ella ha sido famosísima en todo el mundo y ha sido víctima de varios actos vandálicos
Luego entré a Tívoli, el parque de diversiones, era muy lindo, lo terminé rapidito (pero hay un video próximamente) porque tenía que hacer más cosas!
tivoli


Al terminar el día, porque todo cerraba a las 6pm, me fui a mi estación (norreport) en el s-train para ver como era, ya que me había montado antes en el metro.
estacion central copenhague

Entonces, decidí fotografiar las calles cercanas durante la noche...
No te olvides de pasar a ver el día numero 3