mayo 31, 2013

Diario de Copenhague - Día 3 de 4

Diario de Copenhague 
Experiencia Expedia
Copenhague es la capital de Dinamarca, es una ciudad muy colorida, llena de cultura y con gente muy amable. Tiene muchos sitios históricos importantes. Es una de las mejores ciudades para vivir, tiene una de las mejores economías del mundo y es la capital eropea del diseño. 
Su moneda es: DKK Coronas danesas. 142 € = 1.000 DKK.

Información importante
Lo más importante y perfecto que pude haber hecho fue comprar, como todo, por expedia.es, la Copenhagen card para todo el viaje. Viajé en bus, tren y metro, gratis. Tuve entrada libre a 75 museos y atracciones. TOTALLY WORTH IT. La solicité en el aeropuerto y listo.

¿Qué visité?
La Iglesia de mármol, el Palacio Amalienborg, su jardín, los jardines del rey, el Castillo de Rosenborg, los canales de Nyhavn, el bus turístico, La Sirenita, el parque de diversiones Tívoli, La estación central, el Castillo Frederiksborg en Hillerod, el Jardín botánico, la galería nacional,  el Zoológico, hice un viaje en barca, y fui al Den blå planet - el acuario más grande del norte de Europa.



Día 3 de 4

Mi tercer día comenzó un poco distinto del día 1 y del día 2. Una alarma de incendios nos levantó a todos en el Hotel a las 4:30 de la mañana (ya había sol) y nos encontramos en pijamas frente al hotel esperando ver el humo que tan desgraciadamente nos había asustado. No hubo humo, llegaron los bomberos y en media hora estábamos todos de nuevo en nuestros cuartos.


Yo grabé un video mientras tanto.

Como no pude dormir después, salí a caminar un poquito más antes de hacer mi viaje a la Ciudad de Hillerod, que está a 40 minutos en S-train. La necesidad y ansiedad de ver el Castillo de Frederiksborg y su fosa, no me dejaban dormir! no me dejaban pensar, no podía hacer más nada que no fuera pensar en cuántas fotos iba a tomar para no olvidarlo, cuáles iba a imprimir, cuál iba  a poner en Facebook, cuánto tiempo tenía para estar ahí!!!

Luego del castillo, tenía que devolverme rápido para llegar al Zoo y luego ir al paseo en barca que había ya reservado como Actividad Expedia y que me terminaría de mostrar la ciudad, pasando bajo los puentes y escuchando las historias, porque yo me sentía una princesa entre tantos castillos; ¿cómo no iba a saberme la historia?





Y llegando a Hillerød:













El zoológico












Ahora, preparada para el paseo en barca comenzando en Nyhavn







 El día continuó con una cena en Hard Rock café Copenhaguen. Lo mejor de haber comprado la cena por Expedia.es fue no tener que hacer la super cola. Ellos tienen un menú especial, no pude pedir cualquier cosa de la carta. Yo me comí una ensalada césar con pollo y de postre un helado.