mayo 22, 2012

Robert Doisneau, Fotógrafo

Paseando por los perfiles de amigos estudiantes de fotografía, siempre me consigo imáges divertidas, deportes extremos y fotos increíbles en momentos increíbles, entre fotos y comentarios de imágenes de fotógrafos conocidos e importantes en su época, que, bueno, aún se estudian en clases y que sus "discipulos" se encargan de hacer conocer. Yo les gradezco.

Quién?

El fotógrafo que hoy les recuerdo, se llama Robert Doisneau, fotógrafo, creador de El beso.
Robert Doisneau nació el 14 de abril de 1912, cerca de parís. Comienza a hacer fotos en 1929 de forma autodidacta, leyendo por ahí las instrucciones de las cajas con cosas para reverelar. Trabajó y tuvo un estudio, hizo fotografía industrial y luego pasó a tomarle fotos a la gente, publicó fotos y posteriormente, a los 81 años, murió, es decir en 1994, 13 días antes de su cumpleaños.

Durante su vida pasaron varias cosas que marcaron su forma de ver a través del lente. Robert fue soldado durante la II guerra mundial, y retrató Paris durante y después de la guerra. Al tener pedidos de una revista americana acerca de los enamorados parisinos, Robert Doisneau comienza a crear su serie besos y entre ellos, el más famoso: una pareja (de actores) besándose frente al ayuntamiento. Y por cierto, esa foto creó bastante polémica con la pareja de actores y el dinero que querían recibir varios años después.

La Rolleiflex fue su primera cámara y su calmante durante 39 años, hasta que la cambió por una Leica.

Qué?

Ganó premios como el Kodak en 1947, Niepce  1956 y 1957, y el Gran Premio Nacional de Fotografía en Francia 1983.


Algunas fotos

De las fotos que pueden verse en Google, mis favoritas son:





Pero como hay muchísimas, pueden documentarse mejor y disfrutar de las cosas que él veía o creaba. Pueden ver la magia que había? ❤❤❤

Las fotos de este post, fueron sacadas por enlaces desde google.com.