Mostrando entradas con la etiqueta comida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comida. Mostrar todas las entradas

mayo 03, 2014

Muffins protéicos cambur y fresa




En los viajes, casi todas las historias comienzan con una buena comida, un desayuno que me de energías para continuar el día. Todas las buenas fotos, necesitan una buena comida. 
Cuando hablamos de fotos,a  veces ni sabemos si la comida está buena.
Muchas veces el arte (o el negocio) está en lograr lo que se tiene que lograr con la imagen. En mi caso, fotografía comida que huela delicioso y que sepa delicioso (lo probé antes de tomar las fotos) hace de la experiencia una cosa inigualable.

 Si caíste en el encanto, puedes revisar la receta y ajustarla a tu alimentación. Estos muffins de hoy no llevan lácteos, como casi todas mis recetas. Pero lo especial es que tampoco llevan trigo, harina de trigo.



junio 08, 2013

Desayunar en CPH

Las comidas

Mira las fotos de mi viaje día por día, fueron 4!

Este fue en gran parte el menú de mis 4 días, desayuno y almuerzo casi siempre lo mismo, excepto este roll de canela y este croissant relleno. Cabe destacar que no me sé los nombres de estas 2 cosas. La historia es que entré a la tienda a comprar mi roll, y me reglaron el otro para que lo probara, MUY AMABLES! todo en perfecto inglés americano.




Estos panes que verán varias veces, eran parte del desayuno del Generator Hostel CPH que reservé directamente desde la página de Expedia.es, ustedes saben, para no tener problemas con los horarios porque todo abre a las 10 am y me parecía muy tarde.







Green juice

Yo me tomé un green juice, raw y delicioso. El chico del kiosco, también hablaba perfecto inglés americano.
Mi jugo fue el nro 1: manzana, espinaca, limón y calabacín.




Hamburguesas light dentro del parque de diversiones Tívoli.
Precio: 80 dkk

GRACIAS






Los muy famosos perros calientes. Tienen varios tipos de salchicha y pan.
Precio: 25dkk



Llegado ya el día de partir a Barcelona otra vez, me desayuné un pocotón de cosas porque tenía que hacer viajes en metro y avión y me iba a quitar mucho tiempo pararme a comer en algún lado.



enero 12, 2013

Muffins de dieta para desayunar

muffins integrales

Son ponquecitos integrales, con frutas, de tamaño pequeño y crujientes por fuera / pegostosos por dentro.


El título suena muy tentador " muffins de dieta, muffins adelgazantes", en principio supongo que por eso decidí entrar a ese enlace donde encontré esta receta, mirar el video entero y salir a comprar las manzanar verdes + la mantequilla. Mi esposo peleó un poco conmigo y hasta buscó cuántas calorías aportaban 100gr de mantequilla, pero estoy segura que cuando las pruebe va a "flipar" jajaja.

La verdad es que con la cantidad de mantequilla y azúcar que tienen, nadie podría aceptar que adelgazan, simplemente aportan un poco más de nutrientes a nuestro organismo que cualquier otra masa dulce.

Voy a compartir la receta aquí mismo porque la orignal está en inglés y deseo que le llegue a mucha gente, VALE LA PENA PROBARLOS! son deliciosos para desayunar... o cenar (shhhh!!)

Pero, para esto es que vamos al gimnasio, ¿no?


Ingredientes:
100gr de mantequilla derretida
2 huevos
1 cucharada grande de yogurt natural
1 cucharadita de esencia vainilla
150 gr de azúcar morena
30gr un puño de hojuelas de avena
100gr de harina integral leudante
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
2 manzanas verdes
1 zanahoria
ralladura de naranja

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 180º C
2. Pelar y rallar la zanahoria y las manzanas
3.Batir los huevos con la mantequilla derretida
4.Agregar la vainilla y el yogurt a la mezcla
5. Mezclar azúcar, harina, avena, canela, sal, zanahoria, manzana y ralladura de naranja, y echar en la mezcla.
6. Meterlos al horno por 35 minutos aproximadamente hasta que estén dorados.

Información adicional 


Yo usé harina integral para pan. Es una harina alemana (del LIDL), es gruesa y tiene semillas de girasol sin moler; me encanta poder masticar pedacitos crujientes de semillas.
Yo usé azúcar blanca porque tenía mucha, no iba a comprar otro kilo.
Yo me rallé la mano con el rallo mientras rallaba la zanahoria, así que ¡cuidado!

Enlace original de la receta: http://sortedfood.com/#!/breakfastmuffins/
Sorted Food es una página excelente, son unos británicos muy simpáticos y con videos de buena calidad. Haré más recetas de ahí, estoy segura.

enero 11, 2013

Croquetas de espinacas - sin lacteos



Hola! Tanto tiempo sin compartir una receta, verdad? Es que he estado pendiente de hacer más que todo postres y ensaladas nuevas.

Esta vez, y por ser invierno, tengo muchas espinacas que comprar por todos lados. Están a buen precio y son una buena fuente de hierro; el hierro es muy importante para las mujeres así que incorporarlo a la dieta amerita hacer cosas ricas y nuevas. Yo ya me cansé de comer crema de espinacas así que hoy les muestro unas croquetas de espinacas SIN LACTOSA,  porque como yo, hay muchas personas que no pueden consumirla.

OJO: Esto es una adaptación de la receta que vi en "Con pan y postre", el blog de un español, Jose Antonio Mariño.
Aqui en España las croquetas no pueden faltar, hay por todos lados y de muchos sabores, son deliciosas y calienticas pero todas tienen leche! queso! mantequilla!
¡Plof! y yo exploto de muerte con dolor de barriga eterno sin poder abrocharme de nuevo el pantalón. #intolerante

Explicaciones varias:


Busqué y esta receta la encontré después de mirar bastantes con salsa bechamel pero yo #noPuedo.
La adaptación cambia la mantequilla de leche por mantequilla de olivas (mercadona), agregué crema para cocinar a base de vegetales o soja porque las quería más suaves y cremosas por dentro ya que no les iba a echar queso.

Usé cebolla morada aquí porque es la que compro siempre y la amo, amo como huele y amo picarla.



La receta la explico paso a paso en la página mis-recetas.org


La próxima vez que las haga, las voy a preparar con puré de papas (instantáneo) porque las quiero más suaves y pegostosas aún. Así que también pueden intentarlo.
También podría agregar algo de tocineta (bacon) o pollo para que mi esposo quiera comérselas porque salen como 20 croquetas y yo sola no puedo comérmelas todas.



septiembre 09, 2012

Galletas de avena y ron


¡Hoy tenemos una receta dulce! ¡qué rico! ❤

¿Galletas de avena y ron?

Yeah! Galletas de avena y ron. Inicialmente eran de Ron negro, pero no conseguí ron negro, tuve que usar cualquier ron color amarillo. Avena en caja (comprada en mercadona) pero si tienes avena de hojuelas grandes, estoy segura de que irán mejor. Harina integral. Eso de que tengan harina integral y avena no les quita gordura, la mantequilla y el azúcar van en las mismas cantidades que en cualquier otra galleta.
La receta la vi aquí, hice algunos ajustes y listo.




Para que queden deliciosas...

Yo despues de vivir en Italia, comprendí que uno de los secretos de  la comida deliciosa, además la preparación (por supuesto) y hacer las medidas exactas, se trata de utilizar ingredientes de alta calidad. La mantequilla que yo compro para cocinar es la mejor mantequilla que pueda encontrar, francesa o de algún pueblo español, mantequilla batida, nunca será margarina.


Las uvas pasas eran grandes, uvas ¡negras y grandes! porque quería que se llenaran de sabor. Además me encanta masticarlas cuando no están secas, cuando las rehidrato. 


A todos nos gustaron muchísimo, yo recomiendo comerlas tibias o calientes. Las galletas no quedan crujientes, son abultadas y chunky.

Ingredientes:

4 cucharadas grandes de ron
1/2 taza de uvas pasas
160 gr de mantequilla temperatura ambiente o derretida
1/2 taza de azúcar morena
1/3 de azúcar blanca
1 taza de harina integral
1/2 cucharadita de polvo royal (levadura de dulces) 
1/3 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:

0- Prender el horno a 180º C 
1- Meter las uvas pasas en el ron durante 1 hora.
2- Derretir la mantequilla y agregar los azúcares, mezclar bien.
3- Agregar el huevo
4- Agregar todos los ingredientes restantes
5- Agregar las uvas pasas, si no las agregaste en el paso anterior.
Revolver muy bien, con la mano, las galletas normalmente se mezclan con la mano hasta que todo este bien mezclado, unos 5 minutos dándole ahí.
Meter en el freezer/congelador durante media hora.
Las galletas serán del tamaño de una bola de golf, puedes aplastarla un poco. Irán sobre papel encerado, el papel de cocina para que no se peguen en la bandeja del horno. NO SE ENGRASA NI ENHARINA, nunca! a nadie le gusta comerse unas galletas llenas de harina por debajo, te lo aseguro.
Se hornean por aproximadamente 14 minutos para que queden tostadas por debajo, listo.

Las últimas galletas que hice fueron éstas de calabaza y eran para mojar en café o guarapo*

*guarapo es leche caliente con papelón derretido. Parecido al té con leche.

julio 17, 2012

Favoritas Mercado La Boqueria

fresas maduixas

Como les comentaba aqui, y poniendo muchas fotos o series de fotos de cuando fui al Mercado La Boqueria (post 1 de 3), siempre quedaban algunas por fuera que entraban en un lote diferente: Detalles, el mercado, las favoritas, las ordenadas... cosas por el estilo. Así que aquí están estas, que creo que son las últimas, de colores muy bonitos y sanadores. Mis favoritas =)

zanahorias carrots


papaliza

piña ananas

Este viaje a la Boquería tiene varias partes:
(I)Conocer la boquería
(II)Dípticos
(III)Detalles
(IV)Favoritas - este post

Detalles ordenados Mercado La Boqueria (2)

Aqui tengo fotos muy agradables del Mercado de La Boquería, cuando las miro, y las miro varias veces, me provoca salir corriendo vestida o desnuda hacia la cocina y agarrar mi pote de frutos secos, tragármelo y luego seguir mirando las fotos. Es como un ciclo.

nueces garrapiñadas

pistachos

mani dulce

datiles


merey


gomitas

higo

almendras caramelizadas

avellanas

No sabría decir si son mis fotos favoritas, normalmente tengo fotos favoritas de cada serie. Lo mágico es ver la comida en cantidades industriales, me da muchisimo placer mirar y mirar, comer y comer...


Todas las fotos tomadas con la Nikon D60 - objetivo Nikkor 35mm f1.8