enero 22, 2011

Sobre sentirse inútil (entrada de mi diario personal)

Lo primero que tengo que poner aqui es: No tengas miedo de vivir y hacer. Hazlo sin pena y aprende. Haz lo que te gusta, aprende sin restricciones.

Hace meses pensaba yo. Podía pensar con claridad y pensaba en las multiples actividades que desarrollan ciertas personas. Me preguntaba a qué se debia su multifacética vida y cómo pudieron lograr hacer un poco de todo, aprender un poco de todo; pero la pregunta era mas compleja, cómo podian hacerlo todo bien?
Hipótesis 1: Será que todo el mundo hace varias cosas y no lo dice?
hipótesis 2: Será que esa persona exagera sobre todo lo que supuestamente hace?
hipótesis 3: será que no soy inteligente?
hipótesis 4: será que si lo hago me sale mal y no puedo mostrarlo?
hipótesis 5: será que al hacer muchas cosas, uno no hace ninguna bien?
hipótesis 6: será que tengo la paciencia para tomarme el tiempo de aprender a hacer algo nuevo?
+*=·%$% !!! (FUUUUCK!!!)
-y el cerebro no dejaba de pensar en lo poca cosa que soy, o en las muchisimas cosas que no sé hacer.
Todo continuó como de costumbre en mi vida, haciendo lo mismo y estudiando para mejorar cada vez más en esas pocas piches cosas, según yo, sin éxito. Continuaba escribiendo, viendo fotos y criticándolas, leyendo criticas de los demás, editando pobremente, tocando y estudiando viola según mi teacher, leyendo 1 libro x mes. PUES ASI NO ES LA COSA! WAKE UUUP!
Dejame decirte, o decirme a mi misma, que me di cuenta de que las cosas funcionan diferente y dan diferentes resultados y satisfacciones.
Comencé a ver tutoriales de maquillaje y de repente me comenzaron a decir que qué bonito maquillaje cargaba. Decidí comprarme pinceles.
Comencé por tejer a 2 agujas y la gente comenzó a decirme que qué linda mi bufanda! Compré un telar y ahora son más bonitas según todos.
Comencé a cortarme el pelo con una tijera que no sabía usar y everyone me pregunta si puedo cortárselo.
Comencé a tomar fotos sin pena, a quien fuera. Editando como si solo yo fuese a ver el arte. Y comenzaron a gustar las fotos y las ediciones.
Comencé a sentir la viola y mis dedos. Y el sonido mejoró junto con el sentimiento.
Repentinamente ahora tejia de 2 maneras, maquillaba y cortaba cabello! Con fotos de todo. Con fotos mias en la casa de mis amigas.
Todo lo logré cuando perdí el miedo de hacer las cosas mal o de no tener la capacidad para hacer algo suficientemente bien. Logré sentirme bien cuando vi los logros. Necesitaba sentir que podía hacer varias cosas y que podia decirle a la gente, yo puedo ayudarte. Me queda muchisima vida (digo yo) y millones de cosas que puedo aprender a hacer, asi no vaya a vivir de eso… y quién sabe.
La cosa es luchar por un aumento de autoestima, cuando logras nivelarla, puedes comerte el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario