noviembre 05, 2011

Hacer Mermelada de Melocotón

A hacer mermeladas, porque se están dañando las frutas.

Cuando hago mermeladas, es cómico. Es cómico porque cuando estoy comprando las frutas y comento para qué son, me meten como 2 kilos más de lo que estaba pidiendo y me cobran practicamente la mitad. Supongo que es porque las frutas ya se estaban dañando ahí y comerlas no sería tan agradable si tienen algún golpecito.

Las fotos son del proceso de preparación, es muy fácil hacerla y solo se necesitan 3 elementos básicos: La fruta, 1 solo limón y azúcar.


Esta receta era principalmente para hacer mermelada de higos, pero yo no conseguí higos por la temporada, así que la hice de albaricoques.

La receta la compartió Pimienta Rosa, que a su vez la reblogueó de 3 macarrons quien la compartió en agosto 2011, y aqui está la receta

Más fotos abajo:





Este aparato que ven aqui es lo que llamamos el triturador. 
Me sirve de mucho porque los albaricoques tienen una piel muy gruesa como para dejarla en la mermelada, asi que pasé las frutas ya cocidas por ahí y boté las pieles.




NOTA: Las frutas se cocinan aproximadamente por 1/2 hora!