noviembre 23, 2011

Smush it - Imagenes más livianas para tu blog

Hacer que un blog sea más liviano y que cargue las imágenes más rápido es un progreso para los bloggeros. Hay que tomar en cuenta que en el mundo muchos tienen una conexión lenta, especialmente o digo por si escribes en español y tu página se lee en Latinoamérica.
También es una buena opción para quienes comparten fotos, porque por lo general los blogs de fotografía son lentos.
Se trata de Yahoo smush it, una herramienta sin pérdidas que optimiza las imágenes sin necesidad de cambiar su calidad visual.


Pasos para usar Smush it:
  1. Ir a smushit.com
  2. Click en Uploader (o en URL si quieres cargar imagenes desde la web)
  3. Seleccionar la/las foto/s
  4. Click en Download smushed images para descargar las imágenes livianas ahora en formato ZIP en tu computadora.
Una de las cosas más agradables es que te indica la cantidad de peso que está quitándole a tus imágenes. Smush it utiliza técnicas de optimización específicas para imágenes, para eliminar de los archivos los bytes innecesarios.


Yo lo utilicé en la cabecera de ésta página porque tardaba un poco en cargar :) Tal vez tú mismo tienes hoy una conexión lenta y puedes darte cuenta de la ayuda que esta página para desarrolladores significa!

Esta información la encontré mientras leía sobre blogging y todas las recomendaciones que diariamente me comparten desde TwitterY si esta información te interesó, aquí tienes 6 claves para optimizar el posicionamiento de tus posts según Lucas García.