noviembre 05, 2011

Panquecas de manzana (integrales)


Creo que ya me estoy haciendo experta en esto de las panquecas. Ayer dedujimos que a falta de sirope o miel que usar como topping  la masa había mejorado increíblemente, y creo que es cierto.

Estas panquecas son específicamente mas gruesas, fue diferente totalmente, son como unas tortitas con manzana y canela y la masa tiene yogurt; fué sacada de la página de una pareja Newyorkina, se llama Smitten Kitchen y la receta se llama "apple pancakes".
Algo especial de esta receta es que no lleva mantequilla ni aceite.

Importante: esta mezcla no puede esperar en la nevera al otro dia.

He buscado tantas recetas, con frutas diferentes y mezclas nuevas (chocolate, peras, manzanas, duraznos, yogurt, canela, leche condensada, miel, harina integral) que podría casi asegurar que no me van a gustar unas panquecas simples de por ahí nuevamente. A lo mejor hago un listado de recetas de panquecas para que sea mas fácil escoger en vez de hacer una búsqueda todos los dias entre las miles de recetas que hay por ahí.

Ingredientes 
2 huevos, bien batidos
1 1/2 tazas de yogurt (yo usé 1 taza de yogurt natural y 1/2 de leche de soya
2 tazas de harina integral
1 cucharadita de levadura para dulces o polvo royal
1 pizca de sal
Canela al gusto
1/4 taza de azúcar morena (o más, en caso de que el yogurt no contenga)
1 manzana pequeña, pelada y rayada
Aceite vegetal para la sartén (yo uso una sartén de cerámica que no requiere de aceite)
Azúcar en polvo para esparcir por arriba a la hora de comer


*usé leche de soya porque estaba muy espesa la mezcla y porque no tolero la lactosa
Esta es la receta original, esta en inglés.